7 Formas para calmar tu ansiedad.

Ultimadamente en twitter, ask, y el chat del blog, me han estado preguntando: ¿Qué hacer para calmar la ansiedad? así que, empece a investigar métodos para compartirlos con ustedes.

Esto es recopilación de sitios web. Espero que te sirvan. 


1. Estírate. Cada noche antes de ir a la cama, tómate de 5 a 10 minutos para estirarte. Cuando estiras tu cuerpo, disminuyes la tensión que hay en tus músculos y en tu espalda. Te sentirás más calmado y más relajado de forma instantánea (y de paso te ayudará a dormir mejor).

2. Toma Té Verde. El té verde tiene un amino ácido llamado L-teanina el cual promueve la relajación y modifica las efectos estimulantes presentes en la cafeína del té verde. Y dado que el té verde contiene más teanina que los otros tés, lo convierte en la mejor opción.

3. Ejercicios De Respiración. Cuando la ansiedad de ataque, tómate un momento, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira de forma lenta y pausada, inhala por tu nariz y exhala por tu boca. Siente cómo tu diafragma se mueve y extiende tu abdomen a medida que inhalas.

4. Toma un baño de agua caliente. Si puedes tomarlo en una bañera mucho mejor. Enciende unas candelas, pon un poco de música relajante y deja que tus músculos se relajen.

5. Realiza Ejercicio. Hacer ejercicios cardiovasculares (como correr o andar en bicicleta) y levantar pesas son excelentes formas de calmar la ansiedad. Si alguna vez has hecho ejercicio de forma continua sabrás que al final te sientes super bien y como en armonia contigo mismo. Si no lo haces, es hora de que lo empieces a hacer.
6. Sal a caminar. Una excelente forma de aclarar y relajar tu mente es dejar tirado lo que sea que estés haciendo y salir a caminar por un rato, aunque sean 10 minutos. Mucho mejor si tienes a tu alrededor alguna linda vista como montañas, un río, parque o un bosque.

7. Escucha Música. Escuchar tu música preferida es una de las mejores formas de escaparte del mundo que te rodea y de las preocupaciones que te acechan. Relájate, recuéstate y pon el tipo de música que más te guste y te relaje.
La verdad todas estas técnicas funcionan, te mantienen distraída, y es lo que necesitas.
Cualquier duda, pregunta, etc. hazmela saber en ask, te recomiendo que las escribas y las tengas a tu alcance por si acaso..

Nos leemos pronto, Emm- 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada!! Pienso poner en práctica todos los consejos al pie de la letra, a ver si me funciona. Un saludito! :)

    ResponderEliminar
  2. Wooww! Me encanto tu entrada, pondré algunos en practica. Sigue publicando mas .
    Besos Princesa 👸

    ResponderEliminar
  3. Hola me cree este twitter especialmete para ayudarlas pueden seguirme https://twitter.com/CompanierasAM

    ResponderEliminar